CONDICIONES GENERALES TRANSPORTE TERRESTRE

1.- Tipo de portes.

Los precios mencionados en tarifas, son portes de salida/llegada a pagar por el remitente de la mercancía.

Cualquier precio cuyo origen y destino no sea nuestro almacén de stock cargo, se aplicará una oferta especial.

2.- Factor volumétrico de la mercancía.

El peso facturable del envío será el resultado mayor entre el peso real de la mercancía y peso volumétrico, éste último resulta de aplicar el siguiente factor de conversión:

1 m3: 270 kgs. para península.

1 m3: 333 kgs. para Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, Gibraltar, Internacional y Portugal.

3.- Seguro de mercancía.

La legislación vigente para el proceso de reclamaciones es la ley 15/2009.

La cobertura está limitada al importe de la factura comercial.

Importe: 8 % sobre portes. Mínimo de 2,5 €.

Modalidad LOTT para mercancías aseguradas por carretera.

4.- Envíos Canarias, Ceuta, Melilla y Gibraltar.

Para envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y Gibraltar, se cobrará en concepto de despacho de exportación: 30 €.

No incluye despacho e impuestos en destino.

5.- Condiciones de reembolsos.

Se aplicará en factura una comisión por la gestión del mismo de un 5% del efectivo a cobrar con un mínimo de 3 € con un máximo de 50 €.

6.- Mercancías peligrosas, dimensiones especiales y no remontables.

Para mercancías peligrosas se regirán según el ADR vigente. Dichas mercancías llevarán un 30 % de recargo sobre los portes y estará sujetas a disponibilidad.

Para mercancías de dimensiones especiales y no remontables, consultar. Bultos de + de 2.4 mts.

* Tarifas válidas para mercancías de pallets estándar (pallet europeo o americano), cualquier otra medida estará sujeta a cotización especial.  

* Mercancías remontables entre 1.60 mts de alto y 2 mts. se considerarán mercancías con perdida de estiba y se tasarán los bultos a  2 mts de alto.

 Las mercancías que se envíen a Canarias, Ceuta, Melilla y Gibraltar no están incluidas, y se tendrán que consultar.

7.- Ajuste combustible.

 

La aplicación de las variaciones del combustible, se aplicará a la subida/disminución media con los datos proporcionados por el ministerio de energía, y que corresponderán de los dos meses anteriores a la fecha en vigor.

 

https://energia.gob.es/petroleo/Informes/InformesMensuales/Paginas/InformesMensuales.aspx

 

 

Revisión ajuste de combustible, mensualmente.

 

8.- Facturación y  forma de pago.

La facturación se realizará semanal y el plazo de pago será de 30 días fecha factura. Los dos primeras facturas al contado, contra entrega de la mercancía.

Si un cliente deja de trabajar un año, se considerará de nuevo cliente nuevo y al contado.

Para clientes extranjeros, la forma de pago no será superior a 30 días.

9.- Servicios Complementarios.

  1. a) Plataforma elevadora: 35 €
  2. b) Transpalet: 25 €.
  3. c) Peonaje: 45 €/hora con mínimo de 45 €. En este concepto las horas empiezan a contar desde la salida del almacén el vehículo con el/los mozos.
  4. d) Paralizaciones vehículo: 40 €/ hora con mínimo de 40 €. Franquicia 1 hora de carga/descarga. Importe por día 400 € día. Coste del 2º día: 400 € + 25%. Coste del 3º día: 400 € + 50%.
  5. e) Recogidas fallidas, a confirmar.
  6. f) Entregas/recogidas especiales fuera de horario a partir de las 18:30 h, recargo del 25% sobre portes.
  7. g) Paradas adicionales, 35 €.

10.- Otras condiciones

En recogidas en aeropuertos las cargas se realizarán dos días antes de la fecha de franquicia, si se necesitara retirar por el último día de la franquicia SCTRANS sólo se responsabilizaría de los gastos de almacenaje en caso de que no se pudiera realizar el transporte por cualquier circunstancia, como máximo el importe del porte.

Las recogidas y entregas se realizan sobre tráiler y medios para cargar/descargar. Cualquier otro vehículo sujeto a cotización.

No incluye el transporte con camión pequeño. Consultar.

* Para recogidas/entregas en el mismo día zona de valencia 1 y 2, incremento del 30% sobre portes.

 *Entregas en grandes superficies o entregas con fecha y hora concertada, consultar precio y servicio.

* Entregas en zonas urbanas, consultar.

*Entregas/recogidas en aeropuertos/Puerto ID Logistics: 25€ de suplemento, a no ser que se haya pactado una tarifa especial.

*Entregas/Recogidas en plataformas AMAZON, recargo de 65 € sobre tarifa. Paralizaciones a partir de 30 min. 45 €/hora. Mínimo de 45 €. Recogidas sin cargar: 75 % sobre tarifa. Entregas sin descargar: Tarifa correspondiente+devolución+2º entrega si procede.

*Recogidas documentación aeropuerto: 15 €.

* Recogidas/entregas en poblaciones de + de 50 kms en capitales de provincia llevará un suplemento de 35 €, a excepción de Valencia-Barcelona-Madrid que corresponde a su tarifa normal.

*Servicios en PIF (Puesto de inspección fronteriza) se facturará viaje de ida y vuelta. A partir de la 1 hora de espera 38.60 €/ hora con mínimo de 38.60 €. Franquicia 1 hora de carga/descarga. Importe por día 386 € día. Coste del 2º día: 386 € + 25%. Coste del 3º día: 386 € + 50%.

* Las distancias en kms., de Valencia y Barcelona tienen como referencia la capital de cada una de esas provincias.

* Tarifas válidas para pallets americanos/europeos hasta  2,40 mts de alto.

* Devolución de albaranes originales, 1 € unidad.

* Parada aduana de Murcia, 65 €

* Bultos sueltos, recargo 60 € por envío.

* No hacemos intercambio de pallets.

* Las mercancías se retiran/entregan paletizadas, bultos sueltos sujeto a cotización. Indispensable que vaya paletizada mercancía tipo mobiliario (mobiliario que contengan cristal y mármol).

 *Precios expresados en €, Sin IVA.