La mejor alternativa al Brexit: servicio directo de IFS entre España y Reino Unido

Es una noticia que llegó en enero y en el momento perfecto, ya que, pese al Brexit, las operaciones comerciales con el Reino Unido seguían constituyendo casi un 30% del tráfico del puerto de Bilbao.

IFS inició, pues, un servicio directo de exportación/importación entre el puerto de Bilbao y Tilbury, en el condado de Essex, en Inglaterra. Gracias a ello, se ha puesto a disposición de los transitarios salidas semanales con un tiempo de tránsito de 3 días para llegar a su destino.

IFS creó un servicio de consolidado propio a Reino Unido que completa la oferta de los más de 100 servicios directos ya existentes, y que se impuso como la mejor alternativa al Brexit. Según Virginia Prado, Branch Manager de IFS Bilbao: “Con nuestros servicios marítimos directos desde Bilbao, IFS reforzó su posición en el norte de la Península. Este tráfico en el Atlántico permitió complementar las salidas que el grupo dispone en el Mediterráneo desde los puertos de Valencia y Barcelona. Teniendo en cuenta el potencial del puerto bilbaíno, IFS ampliará este 2021 su cobertura de servicios directos desde Bilbao»

La primera salida del nuevo servicio Bilbao-Tilbury, operado por la naviera Containerships (buque CRISTINA, v. BIO0008), tuvo lugar el 26 de enero, y fue el lanzamiento de un servicio semanal que desde entonces les sigue sirviendo salidas desde ambos puertos a los transitarios, y nuevas oportunidades de negocio para SCTrans, empresa del Grupo IFS.

 

BilbaoPort, puerto líder en tráficos con Reino Unido

Gracias a su ubicación estratégica en el Atlántico Europeo, el Puerto de Bilbao es la puerta de entrada y de salida entre España e Inglaterra, y ofrece una gran conectividad con los puertos británicos. La Autoridad Portuaria de Bilbao expone que, en 2019, se movieron 3,4 millones de toneladas de mercancías entre Bilbao y Reino Unido. Se destaca también que BilbaoPort dispone de dieciséis salidas semanales con Reino Unido e Irlanda, además de ser el puerto español que más tráfico tiene con este mercado.

Sobre IFS :: fundada en Valencia, IFS es un grupo internacional especializado en la consolidación de mercancías y que, valiéndose de 35 años de experiencia, se beneficia de una importante y estratégica presencia nacional y en el mundo. Líder en servicios directos neutros establecido en Europa, África del Norte, América (México y Miami), IFS es una referencia en el sector para los transitarios. Sus ocho oficinas en España y sus diecisiete instalaciones en el extranjero, le conceden ubicaciones óptimas para ofrecer una amplia gama de servicios de transporte intermodal y de almacenaje.

Sobre SCTrans::  Formando parte del grupo IFS – MSL, SCTRANS es la división de transporte terrestre y se beneficia de más de 35 años de experiencia en el sector marítimo y aduanas, y de conocimiento en exportaciones e importaciones de mercancías por carretera.

Compartir en redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Noticias recientes

Nueva web SCTRANS

SCTrans tiene el placer de inaugurar su web, herramienta con la cual