Cada año, del 22 al 28 de mayo, se celebra la semana mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial. Como empresa que se dedica al transporte de mercancías por el medio terrestre, en SC Trans apostamos por la seguridad de todos nuestros equipos y proveedores, debido a la alta cifra de accidentes que hay en las carreteras.
Debemos llevar a cabo varios pasos imprescindibles para conseguir nuestro objetivo. Estos pasos, entre otros, son cumplir las normativas aplicables, tanto la obligatoria como otras (por ejemplo, la norma ISO de fijación de cargas en vehículos de carretera) así como las mejoras que implantamos en nuestro equipo, lo que genera una mayor confianza en nuestros clientes.
Hemos conseguido reducir nuestro índice de siniestralidad hasta llegar al 0,01% en todos nuestros itinerarios, lo que supone una representación muy por debajo del total del primer trimestre en el sector. Paralelamente, nuestros camiones tienen un 99% de efectividad debido a las revisiones que realizamos de forma semanal, además de contar con un programa que detecta los desperfectos y averías en toda nuestra flota, desde furgonetas hasta tráileres. Por descontado, cada uno de nuestros chóferes cumple con la normativa de seguridad correspondiente, con su documentación y seguro de responsabilidad de los camiones.
Asimismo, hay que tener especial cuidado con las mercancías peligrosas, las cuales controlamos mediante el consejero de seguridad correspondiente, quien se encarga también del plan de formación tanto en oficinas, como en el personal de conducción.
Seguimos trabajando a diario para ser una referencia a nivel de seguridad en el mercado y, a través de los esfuerzos y dedicación de todos nuestros colaboradores, se ven reflejadas las buenas prácticas que caracterizan tanto nuestra compañía.
Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, puedes contactar con nosotros a comercial@sctrans.es